martes, 23 de febrero de 2010

Mi dominio y su nombre




Después de Obsesión carnívora, ya sobre la mesa y pensando bien las cosas, decidí que el nombre de mi web debía ser lo suficientemente explícito como para que fuera bien localizada en los buscadores. Plantas Carnívoras España. Compré el dominio www.plantascarnivoras.es y bauticé a la página con ese nombre.

Como muchos de vosotros sabréis, las keywords, la descripción y el título son importantísimos para que google te localice. La competencia también lo sabe. Por eso y desde hace unos días, descubro que una web ha usado el nombre de mi web para incluirlo en la suya. ¿Por qué? Muy fácil, ahora y cada vez que alguien me busque en google, su página también aparecerá. ¿Para qué? Está bastante claro, para ganarse 4 duros más a costa de una página que ya tiene hecho el hueco en la red, una página que lleva abierta varios años y cuyo nombre ya es de sobra conocido entre los cultivadores de plantas carnívoras.

No sé si será ilegal con la ley en la mano, pero moralmente es una vergüenza y un plagio en toda regla. Si esa persona fuera honrada y un caballero, retiraría esa descripción ahora mismo. Pero no lo hace, ¿sabéis por qué? Porque sabe que le beneficia mi nombre y mi publicidad. Yo prefiero hacer las cosas bien, como siempre. Gracias amigos.

sábado, 20 de febrero de 2010

El cultivo "in vitro"


Hace más de 2 años tuve la oportunidad de iniciarme en esta práctica, tan delicada como increible por sus resultados. ¿A quién no le gusta ver cómo una planta crece en 4 meses lo que de forma normal lo haría en varios años? Mi experiencia en el laboratorio hizo que en poco tiempo le "cogiera el truquillo" al tema de la esterilización en semillas y esquejes de planta.

No obstante los fracasos al principio fueron numerosos, los hongos se comían las plantas sin poder hacer prácticamente nada. Es lo que tiene. Afortunadamente la mayoría de plantas seguían adelante. Calculo que un 30% de las plantas que tengo son del laboratorio, algo que no pensaba hace tiempo. Me dediqué a Dionaea, Nepenthes y Cephalotus principalmente, a estos últimos sobretodo por su alto precio en mercado y su dificultad en encontrarlos a veces. El problema fue cuando tuve contaminación en el frasco "madre", hubo que empezar desde 0...llevo meses y meses intentando sacarlos adelante y parece que ya mismo podré volver a tenerlos listos. Son bastantes complicados a la hora de esterilizar las semillas, así que hay que hacerlo desde esqueje con hormona.

Aprovechando que este fin de semana pasé por el laboratorio, me he traido varios cultivares de Dionaea y algunas Droseras para aclimatarlas al "exvitro". Es una fase complicada porque la planta pasa de un ambiente ésteril con una humedad altísima, a un sustrato de humedad inferior donde conviven hongos, bacterias y demás insectos que la atacan. Los primeros días son cruciales para la supervivencia de la planta, ya os pondré fotos de cómo ha quedado la cosa.

Lithops.es


Floren es un "friki", como al final hemos decidido llamarnos(él de los lithops y yo de las carnívoras). El hombre es bastante campechano, en seguida me invita a su casa a enseñarme su colección, una monería por cierto. No tengo fotos porque me pilla un poco de imprevisto. Su jardín es su terraza, acristalada, creando un microclima que para mis plantas sería genial. Lástima que siempre tengo que luchar contra la inclemencias del tiempo, ahora menos porque Málaga tiene un clima envidiable, no quiero acordarme de lo que sufrí en Granada para cuidar a mis plantas.

Pues eso, que Floren tiene una afición llamada "lithops". también se les conoce como "piedran vivientes". Son plantas muy chiquitinas que crecen sobre sustrato arenoso. Sólo los había visto en algunos viveros, pero nunca tantos juntos. Me dice que tiene miles...me lo creo. Son tan chicos que en una maceta puede haber decenas. Me regala una macetilla con varios de ellos, gracias amigo.

Por cierto el objeto de mi encuentro es comprarle macetas cuadradas, las vende y muy baratas, también bandejas para transportarlas. Recomendable por precio y por simpático. Si quereis comprarle pinchad aquí:

http://www.lithops.es/2007/12/vendo-maceteros-cuadrados.html


Empezando en esto


Seguramente muchos me conoceis ya por estos 6 ó 7 años que llevo en este mundo. Para los nuevos os diré que mi principal afición(entre otras) es el cultivo de estas plantas, lo que empezó siendo una Dionaea muscipula ha acabado convirtiéndose en una colección inmensa y casi un segundo trabajo.

Esta imagen fue la primera que utilicé para la web, se llamaba "Obsesión carnívora". Aquella web la creé para subir las fotos de mis plantas, entonces una Dionaea muscipula, una Nepenthes x ventrata, una Sarracenia híbrido y una Drosera capensis. La falta de información y de webs que vendieran semillas y plantas, me llevó a mejorar la web y a empezar a vender mis excedentes.

Llevo todo este tiempo intentando que mi página sea la más completa en español, me encantaría actualizar con más frecuencia, pero la falta de tiempo libre y el trabajo hacen el resto. Aún así creo que la web no está mal, pero se puede mejorar, por supuesto.

En este blog iré añadiendo mis experiencias y todo la información relativa a estas plantas, para que podais ir aprendiendo más sobre ellas, tan desconocidas para algunos, y para destrozar algunos mitos que existen alrededor.


contador de visitas