domingo, 14 de marzo de 2010

Las Semillas. Droseras subtropicales


A partir de hoy iré publicando género por género los diferentes tipos de semillas, sus tamaños, longevidad y forma de siembra. Empezamos hoy por las semillas de Drosera subtropical.



Más de uno habrá pensado al recibir un sobre de semillas y abrirlo que lo han estafado. Es fácil pensarlo cuando al desdoblar el papel, ves...nada. Te asomas un poquito más y empiezas a distinguir unos pequeños puntitos de color negro. Son las típicas semillas de Drosera. Hay de muchísimas especies, D. capensis, D. aliciae, D. nidiformis, D. rubripetala, D. spathulata...no terminaría hasta mañana. Casi todas tienen en común, que miden aproximadamente 1 mm de longitud. Hay alguna excepción, como la D. regia, 'the king sundew' como la llaman los ingleses, con semillas bastante más grandes(relativamente claro).



Las droseras subtropicales son por lo general las plantas que mas semillas dan, suelen autopolinizarse y en el caso de plantas como D. capensis, si te descuidas se convierten en plaga. La longevidad de estas semillas es variable, pero no recomiendo guardarlas más de 2 años desde la recolección. Por supuesto en mi tienda no vereis semillas de más de un año de vida, tienen garantizada su frescura. Cuanto antes sembréis, mayor índice de germinación habrá.

La siembra debe producirse sobre la superficie, repito, SOBRE la superficie, nunca se enterrarán. Bastará con esparcir las semillas encima del sustrato húmedo. Para garantizar la humedad, que debe ser muy alta para permitir la germinación, es recomendable realizar la siembra en maceta y colocar film transparente por encima, o bien utilizar un recipiente de plástico transparente, tal que así:



Espero haber aclarado muchas dudas, hasta la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas