martes, 23 de febrero de 2010

Mi dominio y su nombre




Después de Obsesión carnívora, ya sobre la mesa y pensando bien las cosas, decidí que el nombre de mi web debía ser lo suficientemente explícito como para que fuera bien localizada en los buscadores. Plantas Carnívoras España. Compré el dominio www.plantascarnivoras.es y bauticé a la página con ese nombre.

Como muchos de vosotros sabréis, las keywords, la descripción y el título son importantísimos para que google te localice. La competencia también lo sabe. Por eso y desde hace unos días, descubro que una web ha usado el nombre de mi web para incluirlo en la suya. ¿Por qué? Muy fácil, ahora y cada vez que alguien me busque en google, su página también aparecerá. ¿Para qué? Está bastante claro, para ganarse 4 duros más a costa de una página que ya tiene hecho el hueco en la red, una página que lleva abierta varios años y cuyo nombre ya es de sobra conocido entre los cultivadores de plantas carnívoras.

No sé si será ilegal con la ley en la mano, pero moralmente es una vergüenza y un plagio en toda regla. Si esa persona fuera honrada y un caballero, retiraría esa descripción ahora mismo. Pero no lo hace, ¿sabéis por qué? Porque sabe que le beneficia mi nombre y mi publicidad. Yo prefiero hacer las cosas bien, como siempre. Gracias amigos.

1 comentario:

  1. No hay derecho. Hay quienes nos esforzamos para hacernos un humilde hueco en la web, como es mi caso, y llegan estos listos y toman el camino fácil.

    ResponderEliminar

contador de visitas